6.7.08

el jugador olvidado


Franco Darío Cángele nació en 16 de julio de 1984 en Francisco Madero, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Es un delantero zurdo y habilidoso que llegó del interior e hizo las divisiones inferiores en Boca Juniors, club que lo vio nacer como futbolista.
Debutó en el “Xenieze” el 20 de febrero del 2002 de la mano de Carlos Bianchi, quién elogió al jugador: “tiene muy buena pegada, es gambeteador y atrevido”, junto a Carlos Tévez eran los futuros crack del club de la ribera. Durante su temporada en el club ganó tres títulos: Torneo Apertura y Copa Libertadores en el 2003 y la Copa Sudamericana del 2004.
Fue citado a la selección Argentina para disputar los Juegos Panamericanos en Santo Domingo y fue considerado como la revelación del torneo. También lo convocaron para el Mundial sub 20, que se disputó en Emiratos Árabes. Estas no fueron sus únicas citaciones, en el 2004 se consagró campeón pre-olímpico con Argentina y además fue elegido el mejor jugador de la final de la Copa Liberadores que perdió Boca contra el Once Caldas, de Colombia.
Luego de ese año, su nivel futbolístico comenzó a decaer y no demostraba en la cancha todo lo que era capaz de dar. En 2005 jugó en Independiente y no le fue tan bien ya que solo jugó seis meses, luego de su paso por “Los Diablos Rojos”, a mitad de año fue a Colón de Santa Fé, donde estuvo dos años. En el 2007 jugó en el club Sakaryaspor de Turquía y actualmente se encuentra en Kayserispor, del mismo país.


Mauricio Fayos 2ºC


1 comentario:

Anónimo dijo...

mau pase..suerte sigan asi q esta buenisimo