5.7.08

¿Carreño el clon de Caniggia?


Ariel Carreño, nació en Córdoba el 4 de marzo de 1979, su posición natural es de delantero y su primer equipo fue Boca Juniors, pintaba para crack y en su debut, el equipo Xeneize ganó por 3-2 y así empezó su campaña deportiva, con un torneo Apertura bajo el brazo.
Sin embargo, la dirigencia deportiva de Boca, lo cede instantáneamente para foguearlo al club de Chacarita Juniors, donde su campaña no es buena, jugando 15 partidos y metiendo un solo gol. En su regreso a Boca en el año 2000, de la mano de Bianchi, juega 16 partidos y convierte 5 goles, se queda en el club de la Ribera hasta el 2002. Luego de esta época, nuevamente cedido, va hacia Nueva Chicago de la mano de
“Pipo Gorosito”, diciendo que era “el Caniggia del siglo XXI”. Jugó 33 partidos y marcó 10 goles.
En el año 2003 se transformaría en un “trotamundos”, nuevamente de la mano de Gorosito, llega a San Lorenzo de Almagro convirtiendo solamente 2 goles en toda la temporada. Vuelve a Boca en 2004, los “Bosteros” ganan la
Copa Sudamericana y estaba dentro del plantel.
Boca lo vende al Puebla mexicano, donde juega 14 partidos y marca 3 goles, y aquí empezaría a volver a recorrer el mundo. Vuelve al fútbol argentino en la temporada 2005-2006 para jugar un campeonato en Lanús y otro en Tiro Federal, llegando a jugar 18 partidos en el año, descendiendo con el equipo rosarino, y marcando solo un gol en dicho equipo, en el “Grana” no convirtió.
A mediados del 2006 marcha al intrascendente fútbol suizo, donde juega para el
Thun, y allí jugó 11 partidos y marcó un gol. Luego volvió a recalar en el ascendido San Martín de San Juan, jugando 15 partidos y no pudiendo anotar ningún tanto. Con 29 años de edad, ahora se encuentra en el fútbol colombiano, donde lo siguieron mucho las lesiones y no pudo mostrarse en el Millonarios, equipo donde había vuelto a repuntar ya que había anotado 3 goles en 4 partidos, pero increíblemente fue cedido al Once Caldas, donde iniciará una nueva temporada. Sus números no sorprenden, 194 partidos disputados y tan solo 30 goles.

"El Vitti que prometio mucho"


Pablo Ernesto Vitti comenzó su carrera deportiva en Rosario Central a los 18 años. Ángel Tulio Zoff fue el director técnico que lo hizo debutar, el 29 de febrero de 2004, frente a Chacarita Juniors, en un partido en el que su equipo igualó por 1 a 1. Debido a sus interesantes habilidades y actuaciones descollantes, como aquel encuentro contra San Lorenzo, el 18 de marzo de 2005, en el que marcó dos grandes goles para la victoria del "Canalla" por 3 a 1, fue considerado como uno de los más prometedores jovenes de la Primera División Argentina.

Tan bien jugaba que el delantero fue convocado en el 2005 para la Selección Argentina Campeona Mundial Sub20 de Holanda, pero no tuvo la posibilidad de jugar.

Fue transferido a Banfield para jugar el Torneo Clausura 2007, pero su progresión se ha detenido en las últimas temporadas, lo que hizo que sólo tuviera once apariciones sin anotar un gol.

Convirtió cuatro goles, todos con la camiseta de Central. A pesar de sus flojos rendimientos, actualmente, Vitti de 23 años, fue adquirido por Independiente de Avellaneda y tratará de volver a el buen nivel que supo tener alguna vez.

2.7.08

El crack que nunca fue


El futbolísta Mariano Messera inició su carrera deportiva en Gimnasia y Esgrima La Plata a los 19 años. El director técnico Carlos Timoteo Griguol lo hizo debutar, el 23 de agosto de 1997, frente a San Lorenzo de Almagro, partido que ganó su equipo por 3 a 1. El volante tuvo que sumarse a un plantel que contaba con varias figuras que habían logrado el subcampeonato en 1995. Tal es el caso de los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, Favio Fernández, José María Bianco y Guillermo Sanguinetti.
En 1998, el mejor momento deportivo de "Potrerito", fue el jugador más desequilibrante de "El Lobo platense", y , de esta forma, se convirtió en la mayor esperanza para guiar a Gimnasia a su primer título en la era profesional. Como consecuencia de sus deslumbrantes rendimientos en el campo de juego, el volante fue convocado a la Selección argentina y pretendido por grandes clubes de su país, como River y San Lorenzo, y del exterior.
Su futuro parecía no tener techo. Sin embargo, a partir del año 2000 su desempeño no fue el mismo que venía desarrollando. El oriundo de Posadas comenzó a tener altibajos en su juego que luego se convirtieron en un estancamiento del potencial que venía demostrando. A raíz de esta situación, Messera se fue de Gimnasia al Cruz Azul de México, en 2002. Este fue el comienzo de una seguidilla de equipos por los cuales el jugador pasaría sin estar más de dos temporadas en cada uno de ellos. Este corto paso por diferentes clubes comenzó en Rosario Central en la temporada 2003 -2004, seguido del Catania de Italia en 2004, donde jugó 5 partidos, San Lorenzo de Almagro en 2005, O`Higgings de Chile en 2006, Xanthi de Grecia en 2006-2007, y su regreso a Rosario Central donde jugó hasta el Clausura 2008.
En la actualidad, el jugador de 30 años, regresó a Gimnasia y Esgrima La Plata, club que lo vió nacer, para disputar el torneo Apertura 2008. Con esta incorporación, el club platense busca aportar a su equipo toda la experiencia adquirida por este deportista a lo largo de sus años como profesional. Tal vez este sea el momento para que Mariano logré impresionar al hincha del "Lobo", como lo hizo alguna vez en sus comienzos como futbolísta.