7.7.08

Con la Facha no alcanza


Gustavo Javier Bartelt nació el 2 de septiembre de 1974 en Buenos Aires, Argentina. Inició su carrera deportiva en las inferiores de Vélez, pero como no era tenido en cuenta se fue a All Boys, donde debutó en 1993. En 1997 la rompió en "La Peste Blanca" ya que convirtió 13 goles en 18 partidos. Luego de su gran actuación esa temporada, consiguió el ascenso a la B Nacional, se lo comparó con Claudio Caniggia porque tenía el pelo largo rubio, atado con un hilo blanco y a la hora de correr era bastante veloz.
Al año siguiente, con 23 años, fue transferido a Lanús, por 350 mil dólares, y se destacó de tal forma que fue vendido a la Roma por 6,5 millones de dólares. En el equipo italiano no le fue bien porque no logró adaptarse y fue cedido en el 2000 al Aston Villa de Inglaterra, donde tuvo un paso fugaz. Ese mismo año se fue a préstamo al Rayo Vallecano de España y fue acusado de poseer pasaporte falso. Pero después de varias investigaciones y demandas lo absolvieron.
En el 2003 volvió al país y jugó una temporada en Gimnasia y Esgrima La Plata. Cuando comenzó el 2005, "El Facha" era jugador de Talleres de Córdoba, donde sólo estuvo seis meses. Luego se fue a Gimnasia y Esgrima de Jujuy hasta el 2006. Actualmente se encuentra en el club donde se inició como jugador, en el equipo de Floresta, donde es dirigido por José Romero. En total en su carrera solo marcó 41 goles, y eso que cuando comenzó se lo consideraba goleador...


No fue más que un "chico" de Pekerman


El futbolista Walter Gastón Coyette, nació el 28 de enero de 1976 en Casilda, provincia de Santa Fe, Argentina. Desde sus comienzos en el Club Atlético Lanús y en su paso por el seleccionado sub. 20 en 1995, había demostrado, a partir de su nivel, que estábamos en presencia de un futuro “crack”, pero empezaron la seguidilla de lesiones y los malos rendimientos, por lo que se fue diluyendo la figura que teníamos de ese catalogado “diferente”.
El “Gato” hizo las inferiores en el “Granate”, en donde debutó en Primera División el 28 de Agosto de 1994 en un empate a cero contra San Lorenzo. En 1995 logró su máximo pico de rendimiento futbolístico, de la mano de José Pekerman integró el plantel sub. 20 que se consagró campeón del mundo en el Mundial de Qatar. Parecía que el éxito venia de la mano de este jugador, ya que en 1996 en su primera estadía en el club del sur, se adjudicaron la Copa Conmebol, con Héctor Cúper como director técnico.
Luego de su gran nivel en el equipo de Lanús, comenzaron los problemas, a principios de 1998 se fue al Leganés de España, en donde disputó un solo encuentro, debido a un desgarro, los “gallegos” le rescindieron el contrato y volvió a la Argentina. Coyette fichó para Platense en la temporada 1998/1999 (22 encuentros, 4 goles) en donde descendió al Nacional B, después tuvo un paso corto por “el grana” en 1999/2000.
A mediados del 2000 firmó con el Atlas mexicano (34 partidos- 3 goles), en 2001 por bajo rendimiento regresó al fútbol local para vestir por última vez la camiseta del club que lo vio nacer, 2001/2002. En el 2002 llegó a Argentinos Juniors para jugar en la Primera B, en esta misma categoría, terminó jugando en Unión de Santa Fe.
En el 2004 emigró hacia Ecuador, Deportivo Quito, las cosas no le salieron bien, por lo que volvió a nuestro país. Aquí se fue a Juventud Antoniana de Salta, 04/05, donde remontó su nivel en la segunda categoría del fútbol profesional, por su buen nivel el “Turco” Mohamed se lo llevó a Huracán (un año después pasó en carácter de préstamo a Quilmes, nivel regular y rescisión de contrato).
Por fin una buena entre tantas malas, en 2007 consiguió el ascenso en el “Globo” a la máxima categoría, donde empezó a levantar un poco su nivel. En la actualidad, con la llegada de Claudio Úbeda como entrenador, fue relegado al banco de suplente, donde espera la oportunidad para demostrar a todos, el gran mediocampista que fue diez años atrás.

Gonzalo Duffy 2c, Turno Tarde.

6.7.08

Capitán retirado


Diego Markic dio sus primeros pasos en el fútbol cumpliendo la función de volante central en Argentinos Juniors. En 1997 consiguió el ascenso a primera división en el club de La Paternal y, además, se coronó campeón en el Mundial Sub-20 que se disputó en Malasia. El capitán de esta recordada selección, compuesta por figuras de la talla de Pablo Aimar y Juan Román Riquelme, decidió incorporarse al Bari de Italia, institución en la cual estuvo desde 1999 hasta 2004.
Markic estaba cansado del entorno futbolístico y se sentía saturado por el manejo de los dirigentes, de los empresarios y de los entrenadores. Después de unas vacaciones en su país, acompañado por su familia, resolvió retirarse del fútbol para dedicarse al periodismo, carrera que había comenzado a los 18 años pero tuvo que dejar debido a las responsabilidades de su profesión. Tras esta elección, el presidente del Bari le recomendó que se quede jugando en Argentina, buscando que la comodidad de su país le devuelva las ganas de volver a las canchas.
Alfio Basile era el Director Técnico de Colón cuando el jugador formó parte de este equipo en 2004, pero su paso por este club sin dejar nada para ser recordado, ni bueno ni malo, lo llevaron a disputar la Copa Libertadores en 2005 defendiendo la camiseta de Quilmes. Su mala relación con Gustavo Alfaro, entrenador del "Cervecero", trajo como consecuencia sus pocos partidos jugados y decidió que ese momento era el ideal para ponerle fin a su carrera futbolística.
Actualmente, este jugador que prometía convertirse en una gran figura, trabaja en Radio Ciudad, donde aporta una distinta mirada sobre el deporte ya que opina sobre cuestiones que el vivió del lado de adentro. De esta forma, el ganador del torneo Toulon de Francia en 1998, prioriza las cosas que más lo hacen feliz por sobre todas las cosas. Nada queda ya de ese capitán del conjunto de Pekerman que levantó la Copa del Mundo junto a Riquelme, allá por 1997.



Santiago Tapia

el jugador olvidado


Franco Darío Cángele nació en 16 de julio de 1984 en Francisco Madero, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Es un delantero zurdo y habilidoso que llegó del interior e hizo las divisiones inferiores en Boca Juniors, club que lo vio nacer como futbolista.
Debutó en el “Xenieze” el 20 de febrero del 2002 de la mano de Carlos Bianchi, quién elogió al jugador: “tiene muy buena pegada, es gambeteador y atrevido”, junto a Carlos Tévez eran los futuros crack del club de la ribera. Durante su temporada en el club ganó tres títulos: Torneo Apertura y Copa Libertadores en el 2003 y la Copa Sudamericana del 2004.
Fue citado a la selección Argentina para disputar los Juegos Panamericanos en Santo Domingo y fue considerado como la revelación del torneo. También lo convocaron para el Mundial sub 20, que se disputó en Emiratos Árabes. Estas no fueron sus únicas citaciones, en el 2004 se consagró campeón pre-olímpico con Argentina y además fue elegido el mejor jugador de la final de la Copa Liberadores que perdió Boca contra el Once Caldas, de Colombia.
Luego de ese año, su nivel futbolístico comenzó a decaer y no demostraba en la cancha todo lo que era capaz de dar. En 2005 jugó en Independiente y no le fue tan bien ya que solo jugó seis meses, luego de su paso por “Los Diablos Rojos”, a mitad de año fue a Colón de Santa Fé, donde estuvo dos años. En el 2007 jugó en el club Sakaryaspor de Turquía y actualmente se encuentra en Kayserispor, del mismo país.


Mauricio Fayos 2ºC