Gustavo Lombardi nació el 10 de septiembre de 1975 y sus comienzos futbolísticos fueron en River Plate desde 1994 hasta 1997 en su primera etapa en el glorioso River de Ramón Díaz que ganara el tricampeonato, más la Copa Libertadores del ’96 y la Supercopa, en toda esa primera etapa disputó 35 partidos y, obviamente no convirtió goles. En 1997 emigró hacia España, para jugar en la Unión Deportiva Salamanca que tan solo fue 1 año y jugo ocho partidos y siguió con su principal cualidad, siguió sin convertir tantos.
Además tuvo un paso fugaz por la Selección Argentina ya que fue un chico de Pekerman y jugó para el sub 17 de 1991 y el Mundial sub 20 de Qatar 1995 ganando ambos torneos y prometiendo un gran nivel para el fútbol argentino que jamás pudo desarrollar y plasmar en la cancha.
Luego de su paso por España, su nuevo destino, y por tan solo seis meses, fue el Middlesbrough en el cual tuvo la suerte de compartir plantel el equipo con Paul Gascoigne , referente del club y del fútbol ingles a principios del año 1999, sin embargo, se lesionó en un entrenamiento y no llegó a jugar ni un solo partido y este muchacho Paul Gascoigne dijo de él: sus errores defensivos y su escasa presencia en ataque pasan desapercibidos. Esa frase lo sepultó sin muchas chances tener que volver al club donde lo vio nacer.
Desde 1999 hasta 2002 en River Plate jugó 60 partidos, su record de gran titular conquistó un Apertura y un Clausura. Pero gracias a su representante tuvo la oportunidad de volver a jugar en el Viejo Continente, en el Alavés, disputo seis partidos y este iba a ser el punto culmine de su carrera ya que se retiraría luego de este paso tan terrible por el fútbol europeo.
Se retiró a los 27 años de edad sin convertir ningún gol, 13 expulsiones y entre sus vitrinas hay 5 torneos Apertura, 3 torneos Clausura, una Copa Libertadores y una Supercopa.
23.9.08
un cuatro con ida y ¿vuelta?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario