2.7.08

El crack que nunca fue


El futbolísta Mariano Messera inició su carrera deportiva en Gimnasia y Esgrima La Plata a los 19 años. El director técnico Carlos Timoteo Griguol lo hizo debutar, el 23 de agosto de 1997, frente a San Lorenzo de Almagro, partido que ganó su equipo por 3 a 1. El volante tuvo que sumarse a un plantel que contaba con varias figuras que habían logrado el subcampeonato en 1995. Tal es el caso de los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, Favio Fernández, José María Bianco y Guillermo Sanguinetti.
En 1998, el mejor momento deportivo de "Potrerito", fue el jugador más desequilibrante de "El Lobo platense", y , de esta forma, se convirtió en la mayor esperanza para guiar a Gimnasia a su primer título en la era profesional. Como consecuencia de sus deslumbrantes rendimientos en el campo de juego, el volante fue convocado a la Selección argentina y pretendido por grandes clubes de su país, como River y San Lorenzo, y del exterior.
Su futuro parecía no tener techo. Sin embargo, a partir del año 2000 su desempeño no fue el mismo que venía desarrollando. El oriundo de Posadas comenzó a tener altibajos en su juego que luego se convirtieron en un estancamiento del potencial que venía demostrando. A raíz de esta situación, Messera se fue de Gimnasia al Cruz Azul de México, en 2002. Este fue el comienzo de una seguidilla de equipos por los cuales el jugador pasaría sin estar más de dos temporadas en cada uno de ellos. Este corto paso por diferentes clubes comenzó en Rosario Central en la temporada 2003 -2004, seguido del Catania de Italia en 2004, donde jugó 5 partidos, San Lorenzo de Almagro en 2005, O`Higgings de Chile en 2006, Xanthi de Grecia en 2006-2007, y su regreso a Rosario Central donde jugó hasta el Clausura 2008.
En la actualidad, el jugador de 30 años, regresó a Gimnasia y Esgrima La Plata, club que lo vió nacer, para disputar el torneo Apertura 2008. Con esta incorporación, el club platense busca aportar a su equipo toda la experiencia adquirida por este deportista a lo largo de sus años como profesional. Tal vez este sea el momento para que Mariano logré impresionar al hincha del "Lobo", como lo hizo alguna vez en sus comienzos como futbolísta.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

si quieren dar su apinion de algunos jugadores que tendrian que integrar esta lista del blog, por favor mandar mail y sera agregado, desde ya muchas gracias por pasar...Mauricio Fayos

mau_87_@hotmail.com

Anónimo dijo...

tambien pueden dejar nombres de jugadores que estarian publicados por ustedes en

jugadorespinchados@hotmail.com
gracias, LJP

Anónimo dijo...

jugadores como markic, sebastian pena, "el pollo" herrera por ejemplo son posibles jugadores pinchados.
esa es mi recomendacion rapida.
suerte...

Anónimo dijo...

otros jugadores que pueden pertenecer a esta clasificacion pueden ser adrian guillermo(boca), arostegui(jugador de boca y de la seleccion juvenil sub 17), herrera(idem arostegui),irigoytia, debe haber muchisimos mas que no se recuerdan,quintana(newell`s).vor recordando mientras escribo.saludos

Anónimo dijo...

Para mi uno que pintaba para crack era el "Leche" La Paglia que si no me equivoco debuto con un golazo al angulo y dps se pincho
muy buena la idea!

Anónimo dijo...

Te podria decir varios que a mi criterio no llegaron a ser lo que pintaban de juveniless...el panchito Guerrero,Biagini que tampoco pintaba como el nuevo Van Basten pero si para ser algo mas de lo q fue,Markic,Nicolas Medina,Mauro Rosales que pintaba q iba a ser un fenomeno cuando aparecio en newells..aunque todavia es joven...y deben haber varios más..

Anónimo dijo...

Guillermo marino, equi gonzalez, diego milito, chupalopez, bustos montoya, twity carrario, gracian, chelito delgado, iarley, wanchope, patiño.


buen blog, saludos

tortu dijo...

sin duda en los proximos poseos tienen que estar
walter coyete, pablo vitti, el chelito delgado, el chori dominguez

beso

Anónimo dijo...

Bueno la verdad q marianito es un jugador q demostro ser bastante baldosero, ahora hay q ver q pasa en el lobo. Para mi acompañado del gato sessa tienen destino b nacional.
pesonalmente me banque varios jugadores de ese estilo, para empezar tuve la desgracia de ver a gastonsito coyete varias temporadas en huracan, aunque los q estan en el top de la lista son:
sebastian cobelli, lo unico rescatable es q se comia a luciana , carlitos padra q pintaba para ser buen jguador, siguiendo con los delanteros Ivan gabrich y dario la furia husain era otro q prometia, todos muertos de hambre.

Anónimo dijo...

manuel neira, ariel carreño, "escobillon "guillermo, diego loscri, carlos "la vieja" moreno, matias vuoso, "el hachita" ludueña, alfredo moreno, facundo bonvin,
la lista es larguisima,

buena idea la del blog.

Anónimo dijo...

Nico Diez, Manolo Garcia, Vicente Principiano (Racing); Tati Sarria (Instituto); Quintana (Newells); Mauro Navas, Omar Perez, Julio Marchant, Adrian Guillermo (Boca); Chaparro (Ferro); Pandolfi (Velez); Moralez Santos (Gimnasia de Jujuy); Cristian Zurita (San Lorenzo)

Anónimo dijo...

El ¨Chori¨ Dominguez!!! Por qué nadie lo dice!?

Anónimo dijo...

Para mi el jugador que más representa a este Blog se llama Diego Alberto Milito. Da tristeza que los de Racing lo tengan como ídolo porque hizo un par de goles y se fue. Y encima, fue uno de los principales partícipes del descenso del Zaragoza. No por sus actuaciones y goles sino porque ni apareció. Este muchacho tendría que aprender de jugadores de la talla de Rodrigo Sebastián Palacio que, lejos de priorizar el dinero, sigue en Boca para seguir siendo el mejor delantero del fútbol argentino.
El Bati

Anónimo dijo...

pra mi un jugador increible q se quedo de bastante pendejo fue emiliano barcon, un lateral volante del querido club de saavedra, platense

Anónimo dijo...

Me parece que un jugador que pintaba como crack pero despues se pincho mucho y termino descendiendo en españa es diego milito. Claramente se pincho, hasta se lo podría llegar a considerar una mentira gigante de la prensa. Saludos

Anónimo dijo...

qué gracioso leer comments del 2008 hablando de la mentira de milito.