13.7.08

Supo lo que es la gloria, pero…


Matías Sebastián Arce, nació el 31 de enero de 1980 en Santa Fe. Jugaba en la reserva de Boca Juniors y soñaba con ser como Juan Román Riquelme.
Su debut se produjo, de la mano de Carlos Bianchi, un 21 de mayo en el Torneo Clausura 2000 en un partido en el que el “Xeneize” le ganó a Rosario Central por 2 a 0. Durante ese campeonato disputó otros tres partidos y anotó dos goles, además jugó cinco encuentros de la Copa Mercosur convirtiendo un tanto.
En diciembre de ese mismo año, vivió su tarde de gloria en la última fecha del Apertura frente a Estudiantes de La Plata. “La Hiena” reemplazó en el entretiempo a Gustavo Barros Schelotto y a los 19 minutos marcó el gol del triunfo y del campeonato. 10 minutos después se retiró lesionado y cuando terminó el partido, se le acercó una montaña de periodistas. Como si esto fuera poco recibió la felicitación de Diego Armando Maradona por el aire de Radio Mitre.
Durante esa temporada, actuó en seis encuentros, pero no volvió a convertir y nunca más vistió la camiseta azul y oro. Sus números cerraron en 16 cotejos y cuatro goles.
Al año siguiente pasó a préstamo a Belgrano de Córdoba, dirigido por Carlos Ramacciotti, en donde descendió y tuvo 27 apariciones con tres goles. Luego vuelve a Boca, pero no es tenido en cuenta por Oscar Tabarez y se lo lleva Gimnasia y Esgrima La Plata, en donde redondeó 12 encuentros y una anotación.
En el 2003 retornó al club de la Ribera, pero lo dejaron libre y bajó a la B Nacional para jugar en Argentinos Juniors, ahí parecía resurgir ya que fue uno de los puntos altos del equipo que ascendió a primera tras vencer a Talleres de Córdoba en la promoción. En el “Bicho” disputó 26 cotejos y marcó cuatro tantos.
Nuevamente en la división mayor arrancó como titular, pero de a poco fue perdiendo protagonismo hasta quedar relegado.
Un año más tarde, volvió a la B para vestir la camiseta de Godoy Cruz de Mendoza, dirigido por Juan Manuel LLop y obtuvo el ascenso, habiendo jugado bastante. Pese a la posibilidad de quedarse en el “Tomba”, para pelear un puesto en Primera, optó por irse al exterior por primera vez en su carrera, para unirse al Aragua F.C de Venezuela, donde convirtió algunos goles y dejó un buen recuerdo.
A comienzos de 2007, fue promovido a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, sólo disputó 5 partidos y se le rescindió el contrato.
A mitad de año, pasó por Platense en la segunda categoría, teniendo flojos rendimientos y llevándose la desaprobación del público “Calamar”. Actualmente fue adquirido por el recientemente ascendido a la Primera “C”, Club Atlético Defensores Unidos de Zárate, decayendo así más en su nivel. Que lejos quedó el gol del que le dio el título a Boca.


Emiliano Barcón

No hay comentarios: