23.9.08

un cuatro con ida y ¿vuelta?


Gustavo Lombardi nació el 10 de septiembre de 1975 y sus comienzos futbolísticos fueron en River Plate desde 1994 hasta 1997 en su primera etapa en el glorioso River de Ramón Díaz que ganara el tricampeonato, más la Copa Libertadores del ’96 y la Supercopa, en toda esa primera etapa disputó 35 partidos y, obviamente no convirtió goles. En 1997 emigró hacia España, para jugar en la Unión Deportiva Salamanca que tan solo fue 1 año y jugo ocho partidos y siguió con su principal cualidad, siguió sin convertir tantos.
Además tuvo un paso fugaz por la Selección Argentina ya que fue un chico de Pekerman y jugó para el sub 17 de 1991 y el Mundial sub 20 de Qatar 1995 ganando ambos torneos y prometiendo un gran nivel para el fútbol argentino que jamás pudo desarrollar y plasmar en la cancha.
Luego de su paso por España, su nuevo destino, y por tan solo seis meses, fue el Middlesbrough en el cual tuvo la suerte de compartir plantel el equipo con Paul Gascoigne , referente del club y del fútbol ingles a principios del año 1999, sin embargo, se lesionó en un entrenamiento y no llegó a jugar ni un solo partido y este muchacho Paul Gascoigne dijo de él: sus errores defensivos y su escasa presencia en ataque pasan desapercibidos. Esa frase lo sepultó sin muchas chances tener que volver al club donde lo vio nacer.
Desde 1999 hasta 2002 en River Plate jugó 60 partidos, su record de gran titular conquistó un Apertura y un Clausura. Pero gracias a su representante tuvo la oportunidad de volver a jugar en el Viejo Continente, en el Alavés, disputo seis partidos y este iba a ser el punto culmine de su carrera ya que se retiraría luego de este paso tan terrible por el fútbol europeo.
Se retiró a los 27 años de edad sin convertir ningún gol, 13 expulsiones y entre sus vitrinas hay 5 torneos Apertura, 3 torneos Clausura, una Copa Libertadores y una Supercopa.


4.9.08

El portero desaparecido


Albano Benjamín Bizarri nació el 9 de noviembre en de 1977 en Etruria, Argentina. Se inició futbolísticamente en Huracán y debutó en primera división en la portería de Racing Club de Avellaneda en 1995. Durante la primera temporada disputó dos partidos y recibió siete goles.
En la temporada `96-`97 jugó tres partido y no le realizaron goles. En la siguiente disputó 9 encuentros y le convirtieron la misma cantidad. El último año en el conjunto de Avellaneda fue el mejor, a tal punto que luego de ese campeonato fue transferido al Real Madrid de España. En el equipo merengue no le fue muy bien ya que en siete partidos que disputó le convirtieron catorce goles.
El año siguiente fue vendido al Valladolid, también de España, y no le fue del todo bien ya que disputó 172 partidos y le hicieron 222 goles en las seis temporadas en el club. Con la salvedad de que en la temporada 2001-2002 no disputo ningún encuentro.
Fue fichado por el Gimnàstic de Tarragona, en la temporada 06-07, equipo que ascendido a la primera división española y descendió al finalizar ese temporada. Luego del descenso el portero decidió irse a jugar al Catania de Italia, a mediados del 2007, donde tiene contrato con el club por una sola temporada, y en donde no es muy tenido en cuenta por el director técnico Walter Zenga. Comparte equipo con el ex futbolísta de Boca Juniors, Pablo Martín Ledesma y Pablo Álvarez, entre otros.
Mauricio Fayos 2ºC TARDE

13.7.08

SubMarino


Guillermo Marino nació el 2 de febrero de 1981 en Los Surgentes, Córdoba. Se inició en Club Atlético Newell's Old Boys, donde debutó en 2004 de la mano de Héctor Veira, pero no fue tenido muy en cuenta por él. En el segundo semestre de ese año, con Américo Gallego como entrenador, obtuvo su primer título, al ganar el Torneo Apertura, donde se lo consideró como pieza clave para lograr el campeonato. Tras no querer renovar su contrato con el club rosarino, el presidente López decidió colgarlo hasta que este terminara. Paralelamente, firmó un tratado con Boca para ir gratis cuando se termine dicha transacción.
Llegó al "Xeneize" en julio del 2005, donde hizo la pretemporada, pero estaba muy falto de fútbol por los seis meses parado. De esta manera Alfio Basile, no le dio chances de pelear el puesto con Federico Insúa y no jugó en todo la temporada. En el 2006, tras la venta del “Pocho”, parecía que era el momento de sobresalir en el conjunto azul y oro, y el “Coco” apostó por él. Mal no le fue, aunque sin brillar. Con la llegada de Ricardo La Volpe, “Guille” se sintió con más chances ya que el técnico lo tomó como a unos de sus favoritos. Pero entre una lesión y muy bajos rendimientos, fue relegado de los titulares. Con el arribo de Miguel Russo, se empeoró su situación, ya que sólo disputo un par de partidos de verano y, opacado por la prescencia de Juan Román Riquelme, no jugó más. En el club de la ribera obtuvo 6 títulos: Apertura 2005, Clausura 2006, Recopa Sudamericana 2005, Copa Sudamericana 2005 y 2006 y la Copa Libertadores 2007.
Luego de su paso por Boca, en el 2007, se va a los Tigres de la UANL de Monterrey, México, solicitado por “El Tolo” Gallego, con quién fue campeón en el 2004 en Newell's. En el equipo mexicano obtuvo dos torneos internacionales amistosos: la Serie Mundial de Fútbol y la Copa Dallas, ambas en el 2007. En la actualidad sigue en Tigres, donde disputó 31 partidos y convirtió un gol.

Mauricio Fayos 2ºC TARDE

Supo lo que es la gloria, pero…


Matías Sebastián Arce, nació el 31 de enero de 1980 en Santa Fe. Jugaba en la reserva de Boca Juniors y soñaba con ser como Juan Román Riquelme.
Su debut se produjo, de la mano de Carlos Bianchi, un 21 de mayo en el Torneo Clausura 2000 en un partido en el que el “Xeneize” le ganó a Rosario Central por 2 a 0. Durante ese campeonato disputó otros tres partidos y anotó dos goles, además jugó cinco encuentros de la Copa Mercosur convirtiendo un tanto.
En diciembre de ese mismo año, vivió su tarde de gloria en la última fecha del Apertura frente a Estudiantes de La Plata. “La Hiena” reemplazó en el entretiempo a Gustavo Barros Schelotto y a los 19 minutos marcó el gol del triunfo y del campeonato. 10 minutos después se retiró lesionado y cuando terminó el partido, se le acercó una montaña de periodistas. Como si esto fuera poco recibió la felicitación de Diego Armando Maradona por el aire de Radio Mitre.
Durante esa temporada, actuó en seis encuentros, pero no volvió a convertir y nunca más vistió la camiseta azul y oro. Sus números cerraron en 16 cotejos y cuatro goles.
Al año siguiente pasó a préstamo a Belgrano de Córdoba, dirigido por Carlos Ramacciotti, en donde descendió y tuvo 27 apariciones con tres goles. Luego vuelve a Boca, pero no es tenido en cuenta por Oscar Tabarez y se lo lleva Gimnasia y Esgrima La Plata, en donde redondeó 12 encuentros y una anotación.
En el 2003 retornó al club de la Ribera, pero lo dejaron libre y bajó a la B Nacional para jugar en Argentinos Juniors, ahí parecía resurgir ya que fue uno de los puntos altos del equipo que ascendió a primera tras vencer a Talleres de Córdoba en la promoción. En el “Bicho” disputó 26 cotejos y marcó cuatro tantos.
Nuevamente en la división mayor arrancó como titular, pero de a poco fue perdiendo protagonismo hasta quedar relegado.
Un año más tarde, volvió a la B para vestir la camiseta de Godoy Cruz de Mendoza, dirigido por Juan Manuel LLop y obtuvo el ascenso, habiendo jugado bastante. Pese a la posibilidad de quedarse en el “Tomba”, para pelear un puesto en Primera, optó por irse al exterior por primera vez en su carrera, para unirse al Aragua F.C de Venezuela, donde convirtió algunos goles y dejó un buen recuerdo.
A comienzos de 2007, fue promovido a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, sólo disputó 5 partidos y se le rescindió el contrato.
A mitad de año, pasó por Platense en la segunda categoría, teniendo flojos rendimientos y llevándose la desaprobación del público “Calamar”. Actualmente fue adquirido por el recientemente ascendido a la Primera “C”, Club Atlético Defensores Unidos de Zárate, decayendo así más en su nivel. Que lejos quedó el gol del que le dio el título a Boca.


Emiliano Barcón

"Oberman", el superhéroe que desapareció...


El futbolista Gustavo Andrés Oberman, nacido el 25 de marzo de 1985 en el barrio de Quilmes, deslumbraba desde sus comienzos en la primera de Argentinos Juniors. Sus gambetas y desbordes hicieron que en el 2005 fuese convocado al Sub 20 argentino, saliera campeón del mundo, y a su vez fuera decisivo en la promoción, de aquel año, contra Atlético Rafaela, siendo de vital ayuda para que "El Bicho” se salvara del descenso. Por su gran despliegue lo incorporó River Plate, sin embargo, el resultado no fue el esperado por lo que el jugador dejó de pertenecer al club. Desde entonces empezó a caer su nivel futbolístico y dejó de ser “aquel diferente”.
“Cachete” hizo las inferiores en el conjunto de la paternal, donde debutó el 22 de mayo del 2004 frente a Defensa y Justicia (1-2), desde un principio ya hacia la diferencia por su gran dominio del balón. Un año más tarde llegó al pico de su carrera, al coronarse campeón del mundo en el Mundial Sub 20 de Holanda, junto a compañeros como Lionel Messi y Sergio Agüero, entre otros.
A aquel recordado Oberman que la rompió ante Rafaela en la Promoción '05, le había llegado su mayor oportunidad, ir al club de sus amores, el equipo “Millonario”. Pero no rindió lo esperado, parecía que la camiseta de la banda le pesaba, y mucho. Como le debían mucho dinero, el ex Argentinos (ya de 21 años) consiguió que le dieran el pase libre a cambio de la deuda.
Ya con el pase en su poder, en el 2006, volvió a vestir la camiseta del club que lo vió nacer, y en su paso fugaz tampoco pudo revalidar lo que había hecho en sus inicios. Durante el 2007, Oberman decidió probar suerte en el exterior, jugando en el Castellón, en la Segunda División de España, con chances de ascender (30 partidos jugados de 42), pero no lo logró, con un regular nivel del atacante argentino. En la actualidad el delantero, ya en la decadencia de su carrera, fue adquirido por el CFR Cluj de la Liga I de Rumania, firmó un contrato por cinco temporadas. Sólo quedan recuerdos del mediapunta “Cacheton” que desparramaba jugadores adversarios… .







Gonzalo Duffy, 2c, Turno Tarde.

Las tarjetas las prefiere del color de su apodo


Sebastián Diego Pena nació el 7 de marzo de 1976 en Capital Federal. Tuvo la desgracia familiar de que a los 5 años, su papá, el recordado defensor del equipo de San Lorenzo en 1979, falleció enchufando una heladera. “Tomatito” se mostraba como un defensor aguerrido, temperamental y con mucho sacrificio, además de poseer una larga carrera y trayectoria en clubes de Argentina.
Debutó en 1994 en el “Bicho” de La Paternal , a los 18 años, club en el que descendió en 1996 a la B Nacional, disputando 44 partidos y anotando un sólo gol. Sin embargo, gracias a José Pekerman, que lo convoca al Mundial sub. 20 de Qatar, conquista el campeonato juvenil. Luego de esta hazaña para el equipo argentino, llegaría su momento de gloria en su carrera deportiva tras ser transferido a River Plate, donde tendría un paso poco feliz habiendo jugado sólo 3 partidos, obviamente sin pena ni gloria y casi dejando en el olvido el paso por uno de los clubes más importantes de Argentina.
De 1997 a 2000 jugo en Independiente de Avellaneda, donde jugó 51 partidos y anotó 4 goles y, además, fue compañero de otros históricos como Julio Toresani. Luego de esta etapa se pinchó y empezó a girar por varios clubes sin continuidad ni oportunidades de mostrar toda su fiereza en la defensa y sin volver a proyectarse al exterior, con una oportunidad en Europa como se preveía. De 2000 a 2002 volvió a Argentinos Juniors y de 2002 hasta el 2004 tuvo un paso por Chacarita, siempre jugando en la Primera División. Increíblemente, ese mismo año tuvo la oportunidad de recalar el Atlas de México, en el cual su presencia fue casi para el olvido ya que sufrió 7 expulsiones y jugó apenas 10 partidos. Luego de su estadía en el club Azteca, se sumó al plantel de Quilmes jugando en la B Nacional y no pudiendo volver a jugar en la máxima categoría del fútbol argentino. Luego del “Cervecero”, su paso fue para Rosario, al tercer club de esa ciudad, el ignoto Tiro Federal jugando 12 partidos y sufriendo 2 expulsiones. En el último año, ya con 32 años de edad, y para empezar a retirarse del fútbol se encuentra en Aldosivi de Mar del Plata, club en el que es dirigido por Julio Toresani, compañero de su época en “Los Diablos Rojos”, que lo pidió para reforzar la zaga defensiva del “Tiburón”…y eso que sus números no son los mejores de un defensor, ya que la experiencia es importante pero tiene que llevarla con otras cosas de la mano.
Sus datos hasta el momento son 353 partidos disputados, 27 goles y más de 22 expulsiones.




Alejandro Besana

Lo único que tiene de ganador es el apellido



En su infancia transcurrida en el barrio de Saavedra, Santiago Agustín Bianchi soñaba con vestir la camista de Platense. Esta ilusión, que venía bien encaminada ya que a los 11 años comenzó a jugar en las inferiores del "Calamar", sufrió un traspié cuando en el club de sus amores decidieron no contar más con sus servicios. Sin embargo, este hecho sería el causante de su llegada a Vélez Sarsfield, institución en la cual debutó en primera división el 29 de junio de 2003 frente a Estudiantes de La Plata.
En sus comienzos, tuvo varios partidos que esperanzaron a la gente de "El Fortín", tal vez por portar el mismo apellido que Carlos, el director técnico que llevó al equipo de Liniers a la cima del Mundo. Entre estos cotejos se recuerdan un empate 3 a 3 sobre el final, enfrentando a Boca Juniors en "La Bombonera", con el tercer gol de "El Pelado", y otro por la Copa Libertadores en el que marcó el tanto de la victoria, por la mínima diferencia, ante el Fénix de Uruguay.
Luego de esta época en Vélez, que fue la más exitosa de su carrera, comenzó un período en el cual el jugador pasó por varios equipos en poco tiempo. En la temporada 2005- 2006 se desempeña en Quilmes donde, debido a sus pocos minutos en cancha, dispone buscar un club en el cual sea más tenido en cuenta. Atrevido a tomar riesgos, Santiago acepta jugar por primera vez fuera de su país, aunque no en Europa, como sueña la mayoría de los futbolístas, sino que en el Oriente Petrolero de Bolivia.
En su vuelta Argentina, el delantero se desempeña en la segunda división, en primera instancia en Tiro Federal de Rosario, y luego en Platense, donde tuvo un paso sin penas ni glorias a pesar del cariño que le brindaba la hinchada, que conocía su fanatismo por el club que lo vio nacer.
A mediados de 2007, el deportista nacido el 29 de septiembre de 1984 logró cruzar el océano para desenvolverse en el viejo continente participando en el Pontevedra, entidad de la segunda división española. La figura que Santiago Bianchi prometía ser, nunca llegó a la realidad y por esta razón terminó vagando por diferentes clubes como muchos futbolístas que, a medida que pase el tiempo, ya no serán recordados por nadie.







Santiago Tapia

7.7.08

Con la Facha no alcanza


Gustavo Javier Bartelt nació el 2 de septiembre de 1974 en Buenos Aires, Argentina. Inició su carrera deportiva en las inferiores de Vélez, pero como no era tenido en cuenta se fue a All Boys, donde debutó en 1993. En 1997 la rompió en "La Peste Blanca" ya que convirtió 13 goles en 18 partidos. Luego de su gran actuación esa temporada, consiguió el ascenso a la B Nacional, se lo comparó con Claudio Caniggia porque tenía el pelo largo rubio, atado con un hilo blanco y a la hora de correr era bastante veloz.
Al año siguiente, con 23 años, fue transferido a Lanús, por 350 mil dólares, y se destacó de tal forma que fue vendido a la Roma por 6,5 millones de dólares. En el equipo italiano no le fue bien porque no logró adaptarse y fue cedido en el 2000 al Aston Villa de Inglaterra, donde tuvo un paso fugaz. Ese mismo año se fue a préstamo al Rayo Vallecano de España y fue acusado de poseer pasaporte falso. Pero después de varias investigaciones y demandas lo absolvieron.
En el 2003 volvió al país y jugó una temporada en Gimnasia y Esgrima La Plata. Cuando comenzó el 2005, "El Facha" era jugador de Talleres de Córdoba, donde sólo estuvo seis meses. Luego se fue a Gimnasia y Esgrima de Jujuy hasta el 2006. Actualmente se encuentra en el club donde se inició como jugador, en el equipo de Floresta, donde es dirigido por José Romero. En total en su carrera solo marcó 41 goles, y eso que cuando comenzó se lo consideraba goleador...


No fue más que un "chico" de Pekerman


El futbolista Walter Gastón Coyette, nació el 28 de enero de 1976 en Casilda, provincia de Santa Fe, Argentina. Desde sus comienzos en el Club Atlético Lanús y en su paso por el seleccionado sub. 20 en 1995, había demostrado, a partir de su nivel, que estábamos en presencia de un futuro “crack”, pero empezaron la seguidilla de lesiones y los malos rendimientos, por lo que se fue diluyendo la figura que teníamos de ese catalogado “diferente”.
El “Gato” hizo las inferiores en el “Granate”, en donde debutó en Primera División el 28 de Agosto de 1994 en un empate a cero contra San Lorenzo. En 1995 logró su máximo pico de rendimiento futbolístico, de la mano de José Pekerman integró el plantel sub. 20 que se consagró campeón del mundo en el Mundial de Qatar. Parecía que el éxito venia de la mano de este jugador, ya que en 1996 en su primera estadía en el club del sur, se adjudicaron la Copa Conmebol, con Héctor Cúper como director técnico.
Luego de su gran nivel en el equipo de Lanús, comenzaron los problemas, a principios de 1998 se fue al Leganés de España, en donde disputó un solo encuentro, debido a un desgarro, los “gallegos” le rescindieron el contrato y volvió a la Argentina. Coyette fichó para Platense en la temporada 1998/1999 (22 encuentros, 4 goles) en donde descendió al Nacional B, después tuvo un paso corto por “el grana” en 1999/2000.
A mediados del 2000 firmó con el Atlas mexicano (34 partidos- 3 goles), en 2001 por bajo rendimiento regresó al fútbol local para vestir por última vez la camiseta del club que lo vio nacer, 2001/2002. En el 2002 llegó a Argentinos Juniors para jugar en la Primera B, en esta misma categoría, terminó jugando en Unión de Santa Fe.
En el 2004 emigró hacia Ecuador, Deportivo Quito, las cosas no le salieron bien, por lo que volvió a nuestro país. Aquí se fue a Juventud Antoniana de Salta, 04/05, donde remontó su nivel en la segunda categoría del fútbol profesional, por su buen nivel el “Turco” Mohamed se lo llevó a Huracán (un año después pasó en carácter de préstamo a Quilmes, nivel regular y rescisión de contrato).
Por fin una buena entre tantas malas, en 2007 consiguió el ascenso en el “Globo” a la máxima categoría, donde empezó a levantar un poco su nivel. En la actualidad, con la llegada de Claudio Úbeda como entrenador, fue relegado al banco de suplente, donde espera la oportunidad para demostrar a todos, el gran mediocampista que fue diez años atrás.

Gonzalo Duffy 2c, Turno Tarde.

6.7.08

Capitán retirado


Diego Markic dio sus primeros pasos en el fútbol cumpliendo la función de volante central en Argentinos Juniors. En 1997 consiguió el ascenso a primera división en el club de La Paternal y, además, se coronó campeón en el Mundial Sub-20 que se disputó en Malasia. El capitán de esta recordada selección, compuesta por figuras de la talla de Pablo Aimar y Juan Román Riquelme, decidió incorporarse al Bari de Italia, institución en la cual estuvo desde 1999 hasta 2004.
Markic estaba cansado del entorno futbolístico y se sentía saturado por el manejo de los dirigentes, de los empresarios y de los entrenadores. Después de unas vacaciones en su país, acompañado por su familia, resolvió retirarse del fútbol para dedicarse al periodismo, carrera que había comenzado a los 18 años pero tuvo que dejar debido a las responsabilidades de su profesión. Tras esta elección, el presidente del Bari le recomendó que se quede jugando en Argentina, buscando que la comodidad de su país le devuelva las ganas de volver a las canchas.
Alfio Basile era el Director Técnico de Colón cuando el jugador formó parte de este equipo en 2004, pero su paso por este club sin dejar nada para ser recordado, ni bueno ni malo, lo llevaron a disputar la Copa Libertadores en 2005 defendiendo la camiseta de Quilmes. Su mala relación con Gustavo Alfaro, entrenador del "Cervecero", trajo como consecuencia sus pocos partidos jugados y decidió que ese momento era el ideal para ponerle fin a su carrera futbolística.
Actualmente, este jugador que prometía convertirse en una gran figura, trabaja en Radio Ciudad, donde aporta una distinta mirada sobre el deporte ya que opina sobre cuestiones que el vivió del lado de adentro. De esta forma, el ganador del torneo Toulon de Francia en 1998, prioriza las cosas que más lo hacen feliz por sobre todas las cosas. Nada queda ya de ese capitán del conjunto de Pekerman que levantó la Copa del Mundo junto a Riquelme, allá por 1997.



Santiago Tapia

el jugador olvidado


Franco Darío Cángele nació en 16 de julio de 1984 en Francisco Madero, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Es un delantero zurdo y habilidoso que llegó del interior e hizo las divisiones inferiores en Boca Juniors, club que lo vio nacer como futbolista.
Debutó en el “Xenieze” el 20 de febrero del 2002 de la mano de Carlos Bianchi, quién elogió al jugador: “tiene muy buena pegada, es gambeteador y atrevido”, junto a Carlos Tévez eran los futuros crack del club de la ribera. Durante su temporada en el club ganó tres títulos: Torneo Apertura y Copa Libertadores en el 2003 y la Copa Sudamericana del 2004.
Fue citado a la selección Argentina para disputar los Juegos Panamericanos en Santo Domingo y fue considerado como la revelación del torneo. También lo convocaron para el Mundial sub 20, que se disputó en Emiratos Árabes. Estas no fueron sus únicas citaciones, en el 2004 se consagró campeón pre-olímpico con Argentina y además fue elegido el mejor jugador de la final de la Copa Liberadores que perdió Boca contra el Once Caldas, de Colombia.
Luego de ese año, su nivel futbolístico comenzó a decaer y no demostraba en la cancha todo lo que era capaz de dar. En 2005 jugó en Independiente y no le fue tan bien ya que solo jugó seis meses, luego de su paso por “Los Diablos Rojos”, a mitad de año fue a Colón de Santa Fé, donde estuvo dos años. En el 2007 jugó en el club Sakaryaspor de Turquía y actualmente se encuentra en Kayserispor, del mismo país.


Mauricio Fayos 2ºC


5.7.08

¿Carreño el clon de Caniggia?


Ariel Carreño, nació en Córdoba el 4 de marzo de 1979, su posición natural es de delantero y su primer equipo fue Boca Juniors, pintaba para crack y en su debut, el equipo Xeneize ganó por 3-2 y así empezó su campaña deportiva, con un torneo Apertura bajo el brazo.
Sin embargo, la dirigencia deportiva de Boca, lo cede instantáneamente para foguearlo al club de Chacarita Juniors, donde su campaña no es buena, jugando 15 partidos y metiendo un solo gol. En su regreso a Boca en el año 2000, de la mano de Bianchi, juega 16 partidos y convierte 5 goles, se queda en el club de la Ribera hasta el 2002. Luego de esta época, nuevamente cedido, va hacia Nueva Chicago de la mano de
“Pipo Gorosito”, diciendo que era “el Caniggia del siglo XXI”. Jugó 33 partidos y marcó 10 goles.
En el año 2003 se transformaría en un “trotamundos”, nuevamente de la mano de Gorosito, llega a San Lorenzo de Almagro convirtiendo solamente 2 goles en toda la temporada. Vuelve a Boca en 2004, los “Bosteros” ganan la
Copa Sudamericana y estaba dentro del plantel.
Boca lo vende al Puebla mexicano, donde juega 14 partidos y marca 3 goles, y aquí empezaría a volver a recorrer el mundo. Vuelve al fútbol argentino en la temporada 2005-2006 para jugar un campeonato en Lanús y otro en Tiro Federal, llegando a jugar 18 partidos en el año, descendiendo con el equipo rosarino, y marcando solo un gol en dicho equipo, en el “Grana” no convirtió.
A mediados del 2006 marcha al intrascendente fútbol suizo, donde juega para el
Thun, y allí jugó 11 partidos y marcó un gol. Luego volvió a recalar en el ascendido San Martín de San Juan, jugando 15 partidos y no pudiendo anotar ningún tanto. Con 29 años de edad, ahora se encuentra en el fútbol colombiano, donde lo siguieron mucho las lesiones y no pudo mostrarse en el Millonarios, equipo donde había vuelto a repuntar ya que había anotado 3 goles en 4 partidos, pero increíblemente fue cedido al Once Caldas, donde iniciará una nueva temporada. Sus números no sorprenden, 194 partidos disputados y tan solo 30 goles.

"El Vitti que prometio mucho"


Pablo Ernesto Vitti comenzó su carrera deportiva en Rosario Central a los 18 años. Ángel Tulio Zoff fue el director técnico que lo hizo debutar, el 29 de febrero de 2004, frente a Chacarita Juniors, en un partido en el que su equipo igualó por 1 a 1. Debido a sus interesantes habilidades y actuaciones descollantes, como aquel encuentro contra San Lorenzo, el 18 de marzo de 2005, en el que marcó dos grandes goles para la victoria del "Canalla" por 3 a 1, fue considerado como uno de los más prometedores jovenes de la Primera División Argentina.

Tan bien jugaba que el delantero fue convocado en el 2005 para la Selección Argentina Campeona Mundial Sub20 de Holanda, pero no tuvo la posibilidad de jugar.

Fue transferido a Banfield para jugar el Torneo Clausura 2007, pero su progresión se ha detenido en las últimas temporadas, lo que hizo que sólo tuviera once apariciones sin anotar un gol.

Convirtió cuatro goles, todos con la camiseta de Central. A pesar de sus flojos rendimientos, actualmente, Vitti de 23 años, fue adquirido por Independiente de Avellaneda y tratará de volver a el buen nivel que supo tener alguna vez.

2.7.08

El crack que nunca fue


El futbolísta Mariano Messera inició su carrera deportiva en Gimnasia y Esgrima La Plata a los 19 años. El director técnico Carlos Timoteo Griguol lo hizo debutar, el 23 de agosto de 1997, frente a San Lorenzo de Almagro, partido que ganó su equipo por 3 a 1. El volante tuvo que sumarse a un plantel que contaba con varias figuras que habían logrado el subcampeonato en 1995. Tal es el caso de los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, Favio Fernández, José María Bianco y Guillermo Sanguinetti.
En 1998, el mejor momento deportivo de "Potrerito", fue el jugador más desequilibrante de "El Lobo platense", y , de esta forma, se convirtió en la mayor esperanza para guiar a Gimnasia a su primer título en la era profesional. Como consecuencia de sus deslumbrantes rendimientos en el campo de juego, el volante fue convocado a la Selección argentina y pretendido por grandes clubes de su país, como River y San Lorenzo, y del exterior.
Su futuro parecía no tener techo. Sin embargo, a partir del año 2000 su desempeño no fue el mismo que venía desarrollando. El oriundo de Posadas comenzó a tener altibajos en su juego que luego se convirtieron en un estancamiento del potencial que venía demostrando. A raíz de esta situación, Messera se fue de Gimnasia al Cruz Azul de México, en 2002. Este fue el comienzo de una seguidilla de equipos por los cuales el jugador pasaría sin estar más de dos temporadas en cada uno de ellos. Este corto paso por diferentes clubes comenzó en Rosario Central en la temporada 2003 -2004, seguido del Catania de Italia en 2004, donde jugó 5 partidos, San Lorenzo de Almagro en 2005, O`Higgings de Chile en 2006, Xanthi de Grecia en 2006-2007, y su regreso a Rosario Central donde jugó hasta el Clausura 2008.
En la actualidad, el jugador de 30 años, regresó a Gimnasia y Esgrima La Plata, club que lo vió nacer, para disputar el torneo Apertura 2008. Con esta incorporación, el club platense busca aportar a su equipo toda la experiencia adquirida por este deportista a lo largo de sus años como profesional. Tal vez este sea el momento para que Mariano logré impresionar al hincha del "Lobo", como lo hizo alguna vez en sus comienzos como futbolísta.